mar 18 Feb
mié 19 Feb
vie 21 Feb
sáb 22 Feb
dom 23 Feb
mié 26 Feb
jue 27 Feb
sáb 29 Feb
dom 01 Mar
sáb 14 Mar
dom 15 Mar

Scandale (La consagración de la primavera) | Festival Internacional Cervantino

09 Oct '15 hrs
ALICE SARA OTT Y FRANCESCO TRISTANO
Scandale (La consagración de la primavera)
 
Ravel, Bolero | Debussy, Tres nocturnos | Ravel, La Valse | Tristano, A Soft Shell Groove Suite | Stravinsky, La consagración de la primavera
Cuando están frente a frente, su diálogo es una compleja estructura de sonidos y silencios. La pianista germano–japonesa Alice Sara Ott (1988) y el pianista luxemburgués Francesco Tristano (1981) han sostenido desde hace un par de años una charla musical a dos pianos en la que reconstruyen piezas de Ravel, Rimsky-Kórsakov y Stravinsky. Como solistas, ambos son virtuosos ejecutantes del repertorio clásico: Ott ha grabado obras de Chopin, Chaikovski y Liszt, mientras que Tristano, quien también es compositor y ejecutante de música techno, tiene entre su amplia discografía lasVariaciones Goldberg y los conciertos para piano de Bach. Ambos tienen contrato de exclusividad con Deutsche Grammophon. Como dueto buscan ir más allá de lo convencional, y como ejemplo está su ejecución de la versión a dos pianos de La consagración de la primavera, de Stravinsky, pieza que en el estreno de su versión orquestal para ballet causó un gran escándalo y que hoy es considerada un parteaguas de la música contemporánea.

Viernes 9 Octubre 2015,  21:00 hrs
 
Teatro Juárez
Sopena S/N Zona Centro 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Teatro Juárez
Sopena S/N Zona Centro. Guanajuato
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí