Schola Cantorum de Oxford | Festival del Centro Histórico

Publicado: febrero 21, 2016 Última Modificación agosto 2, 2016 Por: Redacción
jueves 19 Mar 2015

Festival del Centro Histórico

Schola Cantorum de Oxford
De la vida de Cristo

Entre muchas otras notas positivas que se han redactado sobre la Schola Cantorum de Oxford, vale la pena citar una, de la revista especializada Gramophone, que afirma que “la Schola Cantorum dirigida por James Burton reluce en interpretaciones inmejorables”.

El programa que ofrece la Schola Cantorum de Oxford en la edición 2016 del Festival se desarrolla como una narración musical de la vida de Cristo. Uno de sus hilos conductores es el calendario: el programa inicia con música relacionada con la temporada de Adviento y la Navidad, y concluye con música propia de la Semana Santa. A la vez, esta especie de biografía musical de Cristo representa un interesante recorrido cronológico por algunos hitos importantes de la música coral a cappella.

Hay aquí algunas piezas de la gran tradición coral inglesa, complementadas con obras de algunos destacados compositores contemporáneos de diversas latitudes, como el estonio Arvo Pärt, el inglés Roderick Williams y el escocés James MacMillan. Se incluye, asimismo, una obra nueva de James Burton, director de la Schola Cantorum de Oxford. Compositores tan diversos como Bach yBruckner, Poulenc y Duruflé, Messiaen y Holst, Tallis y Lotti, Byrd y Warlock, redondean este refinado programa dedicado a contar y cantar la vida de Cristo.


Sábado 19 de Marzo 2016, 19:00 horas

Templo De Santo Domingo

Belizario Dominguez, Centro. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí