Subhranil Sarkar, Sitar: Concierto de música clásica del norte de la India

09 Oct '22 13:30 hrs

El prominente músico de la India, Subhranil Sarkar, interpretará música clásica del norte de su país, acompañado en la tabla por el percusionista Luis Miguel Costero.

Con este concierto, Subhranil Sarkar inicia una gira por diversos foros de México, donde quedará de manifiesto su idea de que entre India y México hay una interconexión cultural. “La espiritualidad en ambos países muy similar y la música, junto con otras artes, es el puente que nos conecta”, considera.

Durante sus presentaciones ofrecerá un programa conformado por música clásica del norte de la India, o indostaní, en un formato de concierto tradicional, donde elaborarán y desarrollarán las Ragas a través del icónico instrumento de cuerdas, el Sitar, acompañado de la percusión por excelencia, la tabla.

El sitar es un instrumento melódico, de cuerdas metálicas, con base hecha de calabaza unida a un brazo hueco de madera con trastes redondeados que emite micro-tonos y sutilezas sonoras cuando la cuerda es jalada por el músico.

Perteneciente al estilo Etawah, Subhranil Sarkar es uno de los exponentes del sitar más prominentes de la India. Inició su camino en la música a la edad de 6 años con el maestro Sri Bimal Chatterjee y a la edad de 8 estaba dando conciertos y presentaciones en “All India Radio”. En el año 2000 fue aceptado como discípulo del gran maestro Padma-Shri Ustad Shahid Parvez Khan. Unos años después se convirtió en uno de los más sobresalientes intérpretes de su estilo o “Gharana” de su generación.

Luis Miguel Costero es baterista y percusionista multidireccional. Es de los músicos con mayor demanda dentro de la gran diversidad de estilos musicales en la Ciudad de México. Como baterista ha participado en diversos ensambles de jazz, world music, rock, latín y fusión contemporánea en México y Europa.

Ha estudiado el arte musical del norte de India especializándose en la tabla, aprendiendo de los maestros Pandit Swapan Chaudhuri, Pandit Abhijit Banerjee, y Shashanka Bakshi. Ha acompañado al vocalista de

Dhrupad Uday bawalkar, el sarodista Partho Sarodi y al sitarista Paul Livingstone, entre otros


Domingo 9 de octubre de 2022, 13:30 Hrs.

Auditorio Blas Galindo – Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Río Churubusco 79 , Col. Country Club C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Adquiere tus boletos a través de Ticketmaster

Evento GRATUITO

Boletos

Evento Gratuito

Auditorio Blas Galindo del CENART

Av. Río Churubusco #79 . Ciudad de México

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio