The English Chamber Orchestra

Publicado: agosto 30, 2017 Última Modificación agosto 30, 2017 Por: Redacción
sábado 14 Oct 2017 07:00 PM

English Chamber Orchesta es la orquesta de cámara más grabada del mundo, su discografía contiene 860 grabaciones de más de 1.500 obras de más de 400 compositores.

La ECO también ha actuado en más países que cualquier otra orquesta, y ha tocado con muchos de los mejores músicos del mundo. La red de radio estadounidense CPRN ha seleccionado a ECO como una de las mayores orquestas “vivas” del mundo. La ilustre historia de la orquesta cuenta con muchas figuras musicales importantes. Benjamin Britten era el primer patrón de la orquesta y una influencia musical significativa.

La larga relación de ECO con Daniel Barenboim condujo a un aclamado ciclo completo de conciertos para piano de Mozart como actuaciones en vivo y grabaciones, seguido por otras dos grabaciones del ciclo completo, con Murray Perahia y Mitsuko Uchida.

Las últimas giras incluyeron Estados Unidos, Bermudas, China, Finlandia, Francia, Grecia, Eslovenia y Austria (culminando con un concierto en el Musikverein de Viena), así como conciertos en todo el Reino Unido y en el Royal Festival Hall de Londres, Queen Elizabeth Hall, Kings Place y Cadogan Hall.

La Orquesta ha sido elegida para grabar muchas bandas sonoras de películas exitosas, incluyendo las puntuaciones premiadas de Dario Marianelli para Atonement y Pride and Prejudice, y varias bandas sonoras de James Bond, y ha participado en una variedad de otros proyectos cinematográficos y de televisión.

La ECO se enorgullece de su programa de acercamiento, Close Encounters, que es dirigido por los músicos de la orquesta y lleva la música a muchos entornos dentro de comunidades y escuelas alrededor del Reino Unido y en el extranjero.

PROGRAMA 

Turina
La  oración del Torero

Purcell
El lamento de Dido

Britten
De la Sinfonía Simple: Playfull Pizzicato

Mozart
Sinfonía Concertante para violin y viola

Serebrier
Adagio

Serebrier
Fantasia

Dvořák
Serenata para cuerdas


Sábado 14 de Octubre 2017, 19:00 hrs.

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F.

Costo: $1035, $825, $620, $410, $205

Boletos en Ticketmaster

Descuentos:
50% a afiliados a los programas SÉPALO
profesores, estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM
Programación sujeta a cambios

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí