Tomatito | Festival Internacional Cervantino

Publicado: septiembre 26, 2016 Última Modificación septiembre 26, 2016 Por: Redacción
martes 18 Oct 2016

MÚSICA DEL MUNDO

Tomatito, guitarra

Soy flamenco

José Fernández Torres, mejor conocido como Tomatito, es una de las glorias de la guitarra flamenca. Ha llevado su arte por el mundo entero, desde Nueva York a Moscú, desde el Oriente Medio hasta Hong Kong. En todos sus recitales ha sido aclamado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

Creció rodeado de guitarras flamencas, por ello podemos decir que a una temprana edad sus extraordinarias facultades fueron llamando la atención de la crítica y los aficionados. Empezó a acompañar a grandes cantaores como Enrique Morente o La Susi, pero su mayor orgullo es haber tocado junto al legendario Camarón de la Isladurante los últimos 18 años de su vida.

Junto a Camarón grabó discos que hoy son referencia imprescindible del nuevo flamenco, como “La leyenda del tiempo” y “Como el agua”. En este último comparte por primera vez el toque de guitarra con Paco de Lucía.

Tras la muerte de Camarón, Tomatito comenzó su carrera como solista, deslumbrando por su exquisita sensibilidad y su don interpretativo fuera de lo común.

Con una personalidad carismática y un compromiso firme con el desarrollo y difusión del flamenco a nivel mundial,Tomatito goza hoy del reconocimiento que merece, no solo en el terreno musical, sino también en el cine, el teatro y el arte.

Una influencia para varias generaciones de jóvenes guitarristas, que ahora tendrá presencia en nuestro Festival Internacional Cervantino para hacernos partícipes a todos de la plenitud de su arte.

José Fernández Torres Tomatito, guitarra

José del Tomate, segunda guitarra

Kiki Cortiñas y Morenito de Illora, aplausos y voces

Israel Suárez Piraña, percusión

José Maya, baile


Martes 18 de Octubre 2016, 20:00 hrs
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Mendizábal #6 Centro 36000 Guanajuato
Boletos en Ticketmaster
Mendizábal #6. Guanajuato

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí