Daños de guerra

Ante los acontecimientos en Ucrania, la soprano Anna Netrebko y su marido, el tenor Yusif Eyvazov cancelaron  un recital programado en Dinamarca

Por Música en México En febrero 27, 2022

Ante los acontecimientos en Ucrania, la soprano Anna Netrebko y su marido, el tenor Yusif Eyvazov cancelaron  un recital programado en Dinamarca el 25 de febrero; sus razones: “Con gran preocupación por la seguridad de todos los involucrados, nos vemos obligados a posponer nuestro concierto. Estos son días muy tristes y nos preocupa enormemente el bienestar de todas las personas afectadas. Toda guerra es una tragedia terrible. Este no es momento para la música sino para la reflexión y la oración. Esperemos y oremos por una resolución rápida y pacífica”.

Carnegie Hall, de Nueva York, canceló la participación de Valery Gergiev como director en tres conciertos programados con la Orquesta Filarmónica de Viena. Igual suerte corrió el pianista ruso Denis Matsuev, quien habría actuado como solista. 

Otro pianista ruso, Alexander Melnikov, hizo la siguiente reflexión en una sala de conciertos: “Me siento responsable por esta guerra. Ni yo ni mis paisanos hemos hecho nada por impedirla. Está sucediendo  mientras que estamos aquí, sentados en una sala de concierto, y hay personas muriendo en una guerra criminal por la cual no hay razón”.

El músico Vladimir Jurowski, director musical de la Ópera del estado de Baviera y de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, declaró: “Estoy indignado y muy afectado por los sucesos, y profundamente triste porque estoy conectado con ambos países por una larga

historia familiar. Espero que la paz se restablezca pronto”.

Fuentes: SlippedDisc, Operawire.

Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.
Escucha en directo
Música en México +
Salir de la versión móvil