Ernani de Giuseppe Verdi

Ernani es una historia de amor sobre una joven, Elvira, atrapada entre tres hombres: su amante, el noble convertido en forajido Ernani

Ernani
Por Música en México Última Modificación julio 31, 2022

Teatro dell’Opera di Roma

Ernani es una historia de amor sobre una joven, Elvira, atrapada entre tres hombres: su amante, el noble convertido en forajido Ernani; su tutor, el rico y anciano de Silva, que la quiere para sí; y Don Carlo, el Rey de España que también tiene el ojo puesto en Elvira. Dada la cantidad de protagonistas, es también la historia de una tragedia.

Solo 14 años después del estreno de Errnani, Giuseppe Verdi adaptó la obra de Victor Hugo en una ópera para estrenarla en La Fenice de Venecia en 1844. Ernani fue un triunfo inmediato y duradero para el joven Verdi, marcando su destreza en la adaptación de un evento histórico (la coronación de Carlos V como emperador en la catedral de Aquisgrán) a un drama musical psicológicamente convincente. El telón de fondo de tres hombres cortejando a una mujer fue el contraste perfecto para que Verdi explorara las cualidades expresivas de tres tipos de voz masculina. El tenor, un joven amante que sufre (Ernani). El bajo, un anciano egoísta despiadado (de Silva). El barítono, una figura más compleja dividida entre la ternura y la violencia, la autoindulgencia y el idealismo (Don Carlo). Tan exuberante como el suntuoso vestuario de la producción de época de Hugo de Anna, el elenco del Teatro dell’Opera di Roma está protagonizado por Angela Meade, Francesco Meli, Evgeny Stavinsky y Ludovic Tézier.

Fuente Opera Vision

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio