La Ópera de Leipzig: todo Wagner en 2022

En 2022, la Ópera de Leipzig montará todas las obras escénicas de Wagner entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2022.

Wagner
Por Música en México En noviembre 5, 2020

En 2022, la Ópera de Leipzig montará todas las obras escénicas de Wagner entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2022. El Festival Wagner incluirá las 13 óperas que Wagner terminó, desde Die Feen (Las hadas, 1833), Das Liebesverbot (La prohibición de amar,1834) y Rienzi (1840) hasta Parsifal, el último drama escénico, estrenado en 1882.

El Festival se realizará en honor de Gustav Blecher, director judío vinculado a la ciudad y retirado por los nazis. Director de orquesta, compositor y crítico musical alemán, como director de la Ópera de Leipzig dirigió estrenos mundiales de obras de Ernst Krenek y Kurt Weill.

Blecher fue pionero en la idea de representar todos los dramas musicales de Wagner por orden cronológico, idea que se retomará en el transcurso de este festival llamado Wagner 22. Huyendo del nazismo, Blecher se suicidó junto a su esposa en 1940. En su recuerdo, una de las salas del recinto escénico recibirá su nombre para preservar su memoria.

La célebre Gewandhausorchester tocará en todas las actuaciones bajo la dirección musical de Ulf Schirmer y otras batutas invitadas. Participarán connotados solistas wagnerianos como René Pape, Andreas Schager, Jennifer Holloway, Evelyn Herlitzius entre otros.

Fuente: operactual.com

Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.
Escucha en directo
Música en México +
Salir de la versión móvil