Jonas Kaufmann y Antonio Pappano

No te pierdas la Charla Musical entre Jonas Kaufmann y Antonio Papano este 25 de noviembre alas 12PM CDMX

Charla 25 nov
Por Música en México Última Modificación diciembre 7, 2020

Jonas Kaufmann

Asistió a la Musikhochschule de su ciudad natal, donde tomó clases magistrales con Hans Hotter y James King. Posteriormente debutó en 1992 en pequeños roles en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich.

Fue miembro del Saarbrückener Staatstheater (19941996) y debutó luego en StuttgartLa Scala (Jaquino en Fidelio) y en Così fan tutte.

Desde el año 2001 pertenece al ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde proyectó su carrera internacional, sucediéndose estrenos en ToulouseGinebraHamburgoStuttgartRatisbonaCovent GardenChicagoParísMetropolitan Opera Nueva YorkÓpera Estatal de VienaFestival de EdimburgoLucernaÓpera Bajos los Tilos de BerlínDresde , el Teatro Colón de Buenos Aires, y otros auditorios líricos. Fue nombrado Kammersänger (cantante de cámara).

Sus principales roles son Alfredo, Max, Florestán, Don José, Mario Cavaradossi, Tamino, Tito, Don Ottavio, Idomeneo, Fierrabras, Fausto, Ruggero, Fenton, Don Carlo, Rodolfo, Pinkerton, Des Grieux, el Duque de Mantua, Romeo, Parsifal y Siegmund. Recientemente ha conquistado críticas laudatorias con su interpretación de Werther de Massenet en París.123

Debutó en el Festival de Bayreuth en 2010, como Lohengrin, en la producción de Hans Neuenfels dirigida por Andris Nelsons.

Es un distinguido recitalista de canciones de SchubertRobert SchumannMahler y Richard Strauss.

Kaufmann se ha casado dos veces. Su primer matrimonio con la mezzosoprano alemana Margarete Joswig,4​, dicha unión terminó en divorcio. Con Margarete Joswig tuvo tres hijos. Su segundo matrimonio es con la directora de ópera Christiane Lutz. La pareja se casó a fines de 2018 y tiene un hijo, nacido en marzo de 2019.

En 2010 se publicó su libro Meinen die wirklich mich en colaboración con Thomas Voigt.

Antonio Pappano

Antonio Pappano (n. Epping, del distrito de Epping Forest, en Inglaterra, 30 de diciembre de 1959) es un director de orquesta y pianista británico de ascendencia italiana.

Actualmente es el director titular de la Opera Real Covent Garden, de Londres, y de la orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, de Roma.

Su familia es originaria de Benevento en Italia, nacido en Inglaterra se mudó a Connecticut a los 13 años de edad.

Fue asistente en la New York City Opera y el más joven director en la historia de la orquesta del Covent Garden, a los 21.

Sirvió como director general del Teatro de la Monnaie entre 1992 y 2002, año en el que se hizo cargo de la dirección de Covent Garden londinense. Fue asistente de Daniel Barenboim en el Festival de Bayreuth, donde después dirigió Lohengrin entre 1999 y 2001.

Desde el 2005 es también director de la orquesta de la Academia de Santa Cecilia romana, dirigiendo además la Cleveland OrchestraOrquesta Filarmónica de BerlínLondon Symphony Orchestra y otras prestigiosas entidades.

En el 2008 fue condecorado Commendatore Ordine al Merito della Repubblica italiana

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí