Música mexicana para fagot, con Wendy Holdaway

Desde su llegada a México en 1982, la fagotista de origen estadounidense Wendy Holdaway ha mantenido una importante presencia en la escena de la música […]

Por Música en México En noviembre 18, 2015

Desde su llegada a México en 1982, la fagotista de origen estadounidense Wendy Holdaway ha mantenido una importante presencia en la escena de la música contemporánea nacional, particularmente como integrante del Trío Neos y del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México. Además de ello, ha sido la más decidida impulsora de un repertorio de música mexicana para su instrumento: ya en 1988, Mario Lavista le dedica su Responsorio para fagot y percusiones, una de las obras cumbres del período de exploración neoinstrumental del compositor. Más de dos décadas de colaboración con compositores le permiten hoy a Holdaway un nuevo material discográfico, conformado por obras escritas para ella. Lo integran una pieza para fagot solo de Ramón Montes de Oca (1953-2006); sendas obras para fagot y piano de Manuel Enríquez (1926-1994) y Federico Ibarra (1946), en las que participa también Ana María Tradatti; así como la música para fagot y sonidos electroacústicos de Mario Lavista (1943), Javier Álvarez (1956) y Rodrigo Sigal (1971).  

De tus manos brotan pájaros, música mexicana para fagot, con Wendy Holdaway, fagot.Producido por CMMAS CD004, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, Conaculta.

Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.
Escucha en directo
Música en México +
Salir de la versión móvil