Segundo Concierto para Piano y Orquesta de Marcela Rodríguez

El Segundo concierto para piano y orquesta fue concluido por Marcela Rodríguez entre junio y julio de 2011

Por Música en México En julio 13, 2023

Carlos Salmerón, piano
Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, dirige Miguel Salmon Del Real

El Segundo concierto para piano y orquesta fue concluido por Marcela Rodríguez entre junio y julio de 2011, consta de un solo movimiento, aunque está dividido a la manera de una sonata y su duración aproximada es de 16 minutos.

Es una obra impetuosa –define su autora–, que comienza de manera apasionada, fuerte, luego presenta una parte lenta, a la que sigue un segmento muy rítmico y que concluye de manera espectacular, ascendente.

El piano, según cuenta la compositora, es su instrumento predilecto, aunque también representa una de sus principales frustraciones, pues, no obstante que desde muy chica quiso ser pianista, debió estudiar guitarra, porque sus hermanos mayores se apropiaban siempre del único piano que tenían en casa.

El concierto fue estrenado en 2012 por el pianista Carlos Apellániz y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, como parte de un programa para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: La Jornada

Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.
Escucha en directo
Música en México +
Salir de la versión móvil