La escucha interna 04. La génesis musical.

Misterio. El apetito creativo se manifiesta en una gestualidad, cuyos elementos proliferan en el imaginario. Inicia el acto creativo. La idea se revela en la mente antes de comenzar a utilizar instrumento alguno o vislumbrar la partitura.
Jorge Torres:
6yKwSMYm
Alejandro Romero:
alejandro-romero1
Javier Torres Maldonado:
Foto_1
Hebert Vázquez:
a13n1cul-1



La escucha interna 03. Natura y artificio.

La descomposición del sonido conduce a su esencia; contradicción entre lo natural y lo artificial. El origen natural se sujeta a transformaciones algoritmicas de la maquina para producir timbres artificiales. Entra la invención humana, manipula, reduce, multiplica para generar riqueza. La proliferación de material tiene que ser filtrada, y ahí, ninguna inteligencia artificial puede sustituir el cerebro y percepción humanas. Este es el trabajo del compositor.


La escucha interna 01 – Los pliegues del sonido.


Hay una sensación… un brote ajeno a la voluntad que instintivamente atrae. Luego, un acto volitivo de ir tras eso que en la medida que es perseguido se construye. El sonido es el pliegue principal, pero involucra a todo el cuerpo. ¿Qué es eso que aparece? Esa pregunta es lo que siempre regresa. Ese “ir tras” esa imagen, ese instinto, esa idea-sensación.