
El cuarteto para el fin del tiempo, de Olivier Messiaen (1908-1992)
Messiaen juega un papel crucial en la vanguardia que se desarrollará terminada la Segunda Guerra Mundial.
Messiaen juega un papel crucial en la vanguardia que se desarrollará terminada la Segunda Guerra Mundial.
“Mi corazón cantó y fue elevado” Collegium Vocale Gent, dirige Philippe Herreweghe Agnès Mellon, soprano Andreas Scholl, contralto Mark Padmore, tenor Peter Kooy, bajo El […]
No hay nada en la vida de Felix Mendelssohn que muestre toques de la típica angustia romántica.
Un misterio rodea el origen de la familia del virtuoso pianista Sigismond Thalberg, incluso su lugar de nacimiento.
Compuestas en 1835-36, cuando tenía 16 o 17 años, Soirées musicales op. 6, fue una serie de piezas para piano publicadas en 1836 por Hofmeister en Leipzig.
Uno de los aspectos más interesantes de la teoría del caos está expresado en aquel famoso proverbio chino según el cual “el aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo”, conocido comúnmente como el “efecto mariposa”.
Anton Webern (1883-1945) persiguió un ideal de unidad de estructura musical que derivaba de lo que percibía como “leyes naturales”
De toutes flours ejemplifica la fascinación de Machaut por las imágenes de las rosas. En este caso, imagina un jardín devastado por la cruel Dama de la Fortuna.
Esta pieza fue concebida en 1848 como una obertura de una obra coral titulada Los Cuatro Elementos, basada en un texto de Joseph Autran.
La obra coral Virgencita fue compuesta por Pärt a instancias del embajador mexicano en Estonia, Agustín Gutiérrez Canet
En el momento de componer el Segundo cuarteto, Schoeberg estaba en transición hacia su segundo período creativo.
L’estro armonico es una serie de conciertos de Antonio Vivaldi, su primera obra importante publicada al norte de los Alpes