
La Creación – Franz Joseph Haydn
Entre 1791 y 1795, en Londres, Haydn escuchó diversos oratorios de Haendel, entre los cuales admiró El Mesías e Israel en Egipto. Impactado, decidió realizar algo semejante.
Entre 1791 y 1795, en Londres, Haydn escuchó diversos oratorios de Haendel, entre los cuales admiró El Mesías e Israel en Egipto. Impactado, decidió realizar algo semejante.
Strauss inició Muerte y transfiguración hacia finales del verano de 1888 y la terminó el 18 de noviembre de 1889.
La bella y misteriosa Lux aeterna para coro mixto de 16 partes contempla principalmente dos texturas: una superficie de agrupaciones sostenidas y multitímbricas.
El Quinto concierto para piano y orquesta de Prokofiev tuvo su estreno en la Unión Sovietica en 1939
“Tiene muchos patios, todos con abundantísimas aguas; mas entre otros hay uno por medio del cual atraviesa como un canal de agua corriente y que pueblan bellísimos mirtos y naranjos.
Heitor Villa-Lobos recorrió ampliamente las regiones más apartadas del Brasil, al igual que Sur América y el Caribe con el propósito de conocer directamente sus músicas étnicas
La frágil salud de Béla Bartók dio un giro drástico que requirió de una gran cantidad de exámenes médicos.
El Concierto para violonchelo op.129 de Robert Schumann es una de las obras maestras escritas que le brindó su residencia en la ciudad de Düsseldorf.
Marta Argerich, piano | Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín | Riccardo Chailly, director Dondequiera que se haga referencia al tercero de los conciertos […]
“El deleite debe ser la base y la meta de este arte” Orquesta mundial para la paz, dirige Georg Solti El bueno de Gioachino Rossini, […]
Las sinfonías de Bruckner fueron las primeras en desafiar la extensión de las medidas de la Novena de Beethoven
Ondřej Vrabec, corno Orquesta del Centro Nacional de las Artes Escénicas – Beijing, dirige Lü Jia En muchas ocasiones, las cuestiones familiares y hereditarias han […]