14 de febrero: Nace Renée Fleming

Un día como hoy, 14 de febrero, pero de 1959, nace Renée Fleming. Con un timbre y un estilo particulares que la sitúan en la primera línea de las principales voces de la actualidad.

Por Música en México Última Modificación febrero 12, 2021

Un día como hoy, 14 de febrero, pero de 1959, nace Renée Fleming. Con un timbre y un estilo particulares que la sitúan en la primera línea de las principales voces de la actualidad, la soprano estadounidense Renée Fleming atrae a un público amplio y fiel a sus interpretaciones en el escenario operístico, en conciertos, recitales para radio y televisión y una gran cantidad de grabaciones. Durante su excepcional temporada de 1995-96, en la cual inauguró las representaciones de la Metropolitan Opera con un Otello que más tarde se retransmitió por televisión, Renée Fleming firmó un contrato de grabación en exclusiva con Decca/Londres y fue galardonada con el Primer Premio Solti de L´Académie du Disque Lyrique en reconocimiento a su excepcional valía como cantante entre la última generación de artistas discográficos.

En el pasado ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Houston, la Sinfónica de Atlanta, la Sinfónica de Toronto, la Orquesta de St Luke y la Filarmónica de Viena, entre otras. Ha colaborado con directores de la talla de Sir Georg Solti, Daniel Barenboim, Seiji Ozawa, Sir Charles Mackerras, Michael Tilson Thomas, James Levine, Bernard Haitink, Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Christoph Eschenbach y Valery Gergiev. Asimismo ha realizado recitales en Nueva York, Londres, Paris, Praga, Edimburgo (Escocia), Fort Worth y Washington D.C.

Fuente: universal.es

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí