Abdiel Vázquez en Bellas Artes

Publicado: enero 10, 2019 Última Modificación enero 10, 2019 Por: adminmusica

Abdiel Vázquez en el Palacio de Bellas Artes

Primera parte 

Segunda parte 


Abdiel Vázquez, piano

A los 10 años de su debut en la sala principal de Bellas Artes, el pianista regiomontano Abdiel Vázquez (1984) regresó a ese recinto para ofrecer un recital el 6 de mayo de 2017.

Vázquez mantiene un ritmo de trabajo intenso como concertista en México, Estados Unidos y Sudamérica pero advierte que cada vez que sale al escenario se enfrenta al “monstruo negro de los dientes blancos” y al “monstruo de las mil cabezas”: el piano y el público.

Vázquez ha estado activo como director de ópera: dirigió La flauta mágica, de Mozart, para la Di Capo Opera de Nueva York, y para la Ópera de Brooklyn el Diálogo de carmelitas, de Poulenc, donde también ha dirigido Simón Boccanegra, de Verdi; en México llevó en versión para piano la parte musical de La voz humana, de Poulenc, en Bellas Artes y en el Festival Ortiz Tirado, de Álamos, Sonora.

Su interés por la voz se ha extendido a clases maestras y talleres para cantantes jóvenes en Hermosillo y Culiacán.

En esta ocasión ofreció un programa muy variado, Beethoven, Schubert y Chopin en la primera parte, para luego abordar a Rachmaninov,  Verdi/Liszt y un homenaje de su propia autoría a Juan Gabriel.

Fuente: INBA

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí