El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) acaba de abrir las audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM). Todas las niñas, niños y adolescentes menores de 17 años podrán participar en la convocatoria.
Los interesados deben enviar por correo electrónico un video donde interpreten los pasajes musicales que marca la convocatoria, así como su documentación personal: autorización de padre o tutor, acta de nacimiento, entre otros.
La OSIM es un espacio que el SNMF abre anualmente para que decenas de niños instrumentistas tengan un desarrollo tanto musical como integral. Desde 2001 ha tenido como objetivo ser un punto de crecimiento personal en el que se divierten y conviven, así como una etapa de iniciación musical, pues muchos de ellos optan por estudiar música a nivel profesional después de vivir esta experiencia.
Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye hospedaje, alimentación y transporte desde la Ciudad de México, durante todas las actividades contempladas en el transcurso de este año, las cuales se componen de evento como conciertos, campamento de estudio, actividades recreativas y lúdicas, talleres de restauración de instrumentos, y convivencias con músicos profesionales.
El proyecto ya suma 28 giras nacionales y tres internacionales, razón por la cual la búsqueda de talentos año con año se extiende por todo el país. Pertenecer a la OSIM se ha convertido en una plataforma importante y ha abonado para que muchos niños decidieran adentrarse en el quehacer musical de manera profesional.
Las audiciones deben ser videograbadas y enviadas por correo electrónico, a través de una liga a un sitio de internet (cualquiera de las plataformas multimedia más reconocidas actualmente). Las niñas, niños y adolescentes interesados tienen hasta el viernes 22 de mayo para mandar su prueba.
Bases: https://snfm.cultura.gob.mx/interiores/banner_convocatoria2020_osim.php
Fuente: Notimex
Comentarios