Academia de la Orquesta de las Américas

La enseñanza en línea proporciona a músicos de todo el hemisferio acceso a perfeccionamiento en línea y oportunidades para enlazarse en comunidad durante esta época tumultuosa.

Por Música en México julio 7, 2020 Última Modificación julio 9, 2020

Hace unos días informamos sobre un joven trompetista mexicano seleccionado para una clase magistral que patrocina la Orquesta de las Américas. De hecho hubo más mexicanos seleccionados para aprovechar esta plataforma interactiva OAcademy Response, que ofrece clases magistrales, clínicas y talleres en línea, conducidas por una facultad integrada por instrumentistas distinguidos en activo como principales, concertinos y solistas de orquestas destacadas de América y Europa. 

Al convocar a Audiciones 2020, se recibieron 6,000 solicitudes de las que 60 fueron seleccionadas para este programa. De México, además del trompetista Aldo Montaño, fueron seleccionados Luis Salazar y Marienn Sánchez (violín); Abner Ortiz y Nancy Olivares (cello), Baltazar Díaz (flauta),Cristian Coliver (fagot) Luis Cuevas (percusiones), Fernanda Acosta (contrabajo). 

Fueron aceptados jóvenes de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Venezuela.

La enseñanza en línea proporciona a músicos de todo el hemisferio acceso a perfeccionamiento en línea y oportunidades para enlazarse en comunidad durante esta época tumultuosa. Al comunicarse entre sí, la comunidad de la Orquesta de las Américas asegura que no se detenga esta comunión: “la enseñanza no tiene por qué detenerse”, señalan. 

Fuente: OAcademy Response.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí