Opera North
Contada con la música más deliciosa de Händel, Alcina es la historia de una hechicera que usa sus poderes mágicos para hechizar al joven caballero Ruggiero y mantenerlo cautivo en su isla.
En la isla de Alcina nada es lo que parece, es una hechicera que transforma a sus amantes descartados en formas no humanas, y su isla es un páramo árido cuya aparente belleza se mantiene sólo por sus poderes de ilusión. Cuando Bradamante llega a la isla disfrazada con la intención de recuperar a su prometido Ruggiero, la magia de Alcina se pone a prueba hasta el límite.
Dirigida por Tim Albery, la nueva producción de Opera North desafía las convenciones históricas de las mujeres interpretando roles masculinos y juega con la fluidez de género. La diseñadora Hannah Clark se ha enfrentado a un desafío ambiental diferente; hacer una producción en la que nada en escena parece nuevo. El especialista en barroco Laurence Cummings dirige la maravillosa música de Händel, supervisando los procedimientos en esta problemática isla paradisíaca.
Fuente: Opera Vision
Comentarios