Alejandro Escuer toca L’aile du Songe de Kaija Saariaho

Alejandro Escuer, flautaOrquesta Sinfónica Nacional, dirige José Luis Castillo L’aile du Songe es un concierto para flauta de la compositora Kaija Saariaho. Alejandro Escuer, flautista […]

Por Música en México octubre 2, 2019 Última Modificación octubre 2, 2019
(1a. parte)

Alejandro Escuer, flauta
Orquesta Sinfónica Nacional, dirige José Luis Castillo

L’aile du Songe es un concierto para flauta de la compositora Kaija Saariaho. Alejandro Escuer, flautista mexicano / español ha dedicado su carrera a la música contemporánea. Escuer se siente muy cómodo interpretando esta pieza, que incluye microtonos, cantar y tocar simultáneamente y otras técnicas que la compositora solicita al intérprete. Alejandro comenta:

“Este concierto es sin duda un tributo poético a la flauta y a sus cualidades de sonido interno. El amor de Kaija por mi instrumento se siente a lo largo de cada frase. Este primer movimiento requiere un gran control sobre los microtonos deslizantes, un lamento lánguido y profundo ¡eso es muy colorido y poderosamente expresivo! He disfrutado muchísimo interpretando esta pieza hasta el punto de que compuse mi propia cadencia para el segundo movimiento. Agradezco a la Orquesta Sinfónica Nacional y a José Luis Castillo por esta experiencia que fue muy agradable y que la audiencia apreció mucho. El público estaba tan atento y expectante, silencioso y ansioso durante la pieza y yo sabía que iba a ser un gran éxito, ¡y lo fue! Tuve el privilegio de tocar en la flauta microtonal de Eva Kingma, un maravilloso instrumento, absolutamente de primera clase, sin duda. Para mí, Kaija Saariaho en una de los pocas compositoras contemporáneos que entienden la flauta “

Fuente: Alejandro Escuer

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí