Asaf Kolerstein toca Schumann con la OSUG

Publicado: septiembre 5, 2019 Última Modificación septiembre 5, 2019 Por: Música en México

Asaf Kolerstein, violonchelo
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, dirige Rodrigo Sierra Moncayo

El 24 de noviembre de 2017 en el Teatro Principal de Guanajuato, el violonchelista israelí-mexicano Asaf Kolerstein se presentó como solista con la OSUG para ejecutar el Concierto para violonchelo de Robert Schumann. 

La carrera musical del Mtro. Kolerstein es distinguida y variada: interpreta el repertorio clásico y romántico con ilustres y relevantes cuerdistas y pianistas en México, toca música barroca con el eminente flautista Horacio Franco e incursiona frecuentemente al ámbito popular incluyendo un concierto con la banda Deep Purple en el auditorio nacional de la Ciudad de México. El Mtro. Kolerstein participa regularmente en los festivales de mayor tradición en México: el Festival Cervantino, el Festival de Música de Morelia, el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y el Festival Camerissima (Ciudad de México). Por otra parte, ha tenido el placer de trabajar como solista con prominentes directores en frente de las más celebres orquestas de México.

Nacido en Tel-Aviv, Israel, educado en los Estados Unidos y naturalizado Mexicano, Asaf Kolerstein se tituló en matemáticas en la prestigiosa Universidad de California en Berkeley donde ganó el premio Eisner y la beca Hertz. Actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Fuente: eba.up.edu.mx

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí