Audicionará el Met Opera de Nueva York en México

Publicado: agosto 22, 2019 Última Modificación agosto 22, 2019 Por: Música en México

A partir de este año, México será una de las sedes permanentes del Metropolitan Opera National Council Auditions (MONCA), iniciativa que busca acercar nuevas voces al Metropolitan Opera House de Nueva York.

Se trata de la principal competencia en los Estados Unidos para futuros cantantes, de la cual han salido estrellas como Renée Fleming, Jessye Norman y muchas más.

Con el apoyo de la comunidad estadounidense de San Miguel de Allende, se organizó una primera convocatoria para audiciones en noviembre del año pasado. Fueron seleccionados cinco de nueve cantantes para contender en una siguiente etapa, en la Región de la Costa del Golfo de México, en Nueva Orleans, donde las voces nacionales cosecharon cuatro de los siete premios otorgados.

Yunuet Laguna obtuvo el segundo lugar por lo cual fue invitada al programa Lindemann Young Artists Development, mientras que Denis Vélez, Gamaliel Reynoso y Efraín Corralejo se hicieron acreedores a galardones de fomento. 

Por este resultado, el MONCA admitió a México como parte del distrito 41 para este 2019. A fin de asegurar la convocatoria y apoyar el talento nacional se constituyó la asociación civil San Miguel MetOpera Trust, “a fin de contar con un mecanismo permanente de apoyo a la organización y realización de la serie de audiciones que ahora tiene México para participar dentro del programa anual del Met”, explica Rafael Solano, quien junto con Joan Mitchell promueven esta iniciativa.

La asociación organiza una gala el 22 de agosto en el Espacio Virreyes, en la Ciudad de México, con el fin de recaudar fondos para la próxima audición , a realizarse en noviembre en San Miguel. Participarán los cantantes nacionales reconocidos en Nueva Orleans.

Fuente: Erika Bucio, en Reforma.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí