Campamento musical virtual

La Orquesta Sinfónica Infantil de México realizará su campamento anual en formato virtual, en el cual participarán 131 niños y niñas de todo el país.

Por Música en México agosto 8, 2020 Última Modificación agosto 8, 2020

De manera inédita, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) realizará su campamento anual en formato virtual, en el cual participarán 131 niños y niñas de todo el país, quienes realizarán sesiones de trabajo y grabaciones a distancia, por la pandemia Covid-19.

Los integrantes, que provienen de 27 entidades del país, continuarán con los trabajos y terminarán con la grabación y el estreno mundial de la obra Epifanía, escrita por Alexis Aranda, quien celebra 25 años de carrera artística. 

En videoconferencia, Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical y director artístico de la OSIM, comentó que la orquesta cumple 19 años y mantiene la esperanza de retomar sus actividades para 2021.

“A pesar de las dificultades y a pesar de todo, quisimos dar presencia a la OSIM a través de otras metodologías que nos están permitiendo reunir a este grupo de niños, niñas y jóvenes con un extraordinario talento musical para continuar”.

Explicó que, en reuniones con profesores “decidimos que era muy importante no detener el trabajo de la OSIM a pesar de las circunstancias, en el entendido que teníamos que hacerlo de una manera distinta”.

“Aparte de darle continuidad a este proyecto que tiene 19 años, también hay muchos jóvenes que cumplen 17 años, que es el límite para entrar a la agrupación y que pueden cumplir 18 años en septiembre y enero del próximo año y ésta sería su última oportunidad”, dijo.

Por tanto, determinaron hacer las audiciones de manera virtual “y que los seleccionados para 2020 tendrían el derecho, independientemente de su edad, de participar en un camp personal en el momento que las condiciones lo permitan”.

Fuente: OSIM

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí