Canita Conoce a Coquín

Publicado: abril 6, 2018 Última Modificación abril 6, 2018 Por: adminmusica

Producciones Mundo Mágico le invita a festejar el mes del niño con el espectáculo Canita conoce a Coquín, concierto para Diva y Clown. La cita es en el Palacio de Bellas Artes 21 de abril a las 12:00 hr. y el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart el 28 de abril a las 13:30 hr.

Se trata de un espectáculo creado para compartir la ópera con los niños, quienes conocerán de manera lúdica todo lo que concierne a la música de concierto. En la obra, los niños podrán comprender qué es la ópera, la magia del teatro, la música de concierto y canciones mexicanas interpretadas por la mezzosoprano Encarnación Vázquez (Canita). Jorge Cervantes (Coquín) conduce esta aventura mágica que acompaña en el piano Sergio Vázquez.

A lo largo de su existencia, Canita conoce a Coquín ha realizado tres giras nacionales, visitando diversos foros, teatros, centros culturales y escuelas de la república mexicana, haciendo cantar a los niños lo mismo arias famosas de Mozart y Georges Bizet que canciones de compositores mexicanos como Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas. En este concierto, los niños conocerán la historia de los compositores y la contextualización de las óperas y canciones que fueron elegidas para estos 50 minutos de aprendizaje y diversión para toda la familia.

Fuente: Nexos

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí