Carmen, de Bizet, en versión zarzuela

Leopoldo Falcón, “el hombre de la zarzuela en México”, lleva 45 años dirigiendo infinidad de títulos del género lírico español y ópera; ahora prepara una […]

Por Música en México agosto 16, 2016 Última Modificación agosto 16, 2016

Leopoldo Falcón, “el hombre de la zarzuela en México”, lleva 45 años dirigiendo infinidad de títulos del género lírico español y ópera; ahora prepara una adaptación en español de Carmen, la célebre ópera de Bizet. Será estrenada con un elenco de jóvenes en el Festival Cultural de Tequila, Jalisco, el viernes 19 y el domingo 21 de agosto. Falcón dirige la Compañía Mexicana de Zarzuela y ha entregado toda su vida a que el género no muera en México, “soslayando aquella torpeza de creer que (la zarzuela) es un género menor”. Ha sido aliado incondicional de Plácido Domingo, impulsor del género y trabajó años con la compañía Domingo-Embil, padres del famoso cantante.
Fuente: Erika  P. Bucio, en Reforma

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí