Carmina Burana, ballet en Bellas Artes

La obra maestra de Carl Orff es resultado de su propia investigación sobre los cánticos medievales homónimos de los goliardos.

Por Música en México julio 9, 2020 Última Modificación julio 6, 2020

La obra maestra de Carl Orff es resultado de su propia investigación sobre los cánticos medievales homónimos de los goliardos. La primera representación de esta pieza se realizó en 1937 y el público, según relatan las crónicas, salió impactado del auditorio luego de haber experimentado esta primitiva y abrumadora música.

Casi cincuenta años después, Nellie Happee estrenó su propia versión en el XI Festival Internacional Cervantino, en 1983. Integrada por 25 cuadros escénicos de carácter propio y con un potencial para construir imágenes apasionadas a través de sus actores ésta escenificación se convirtió en uno de sus trabajos más emblemáticos.

Ahora se presenta una retransmisión de esta versión en Bellas Artes, a cargo de la propia Happee e interpretada por la Compañía Nacional de Danza con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

Fuente: 

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí