Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM

La Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM, dirigida por Luis Manuel Sánchez, presenta un programa dedicado al repertorio para orquesta de alientos. Comienza con Saga cándida, obra del compositor belga Bert Appermont inspirada en las persecuciones y acusaciones de brujería contra mujeres durante el siglo XVII. Después, la Banda continúa con el estreno en México de el Concierto para violonchelo y orquesta de alientos Casanova de Johan de Meij. Esta obra está inspirada en las memorias de Giacomo Casanova, quien vivió en Venecia entre 1725 y 1798, y será interpretada por el violonchelista Manuel Garnica. La segunda parte del concierto incluye Los Planetas de Gustav Holst, suite orquestal compuesta entre 1914 y 1916 y estrenada en Londres en 1918 bajo la dirección del propio compositor.

Participantes

Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM / Luis Manuel Sánchez, director titular / Manuel Garnica, violonchelo

PROGRAMA

Bert Appermont (1973)
Saga cándida
I. Obertura
II. Acusaciones
III. Inocencia (Amor)
IV. Tango
V. Sabbath
VI. Muerte
VII. Transformación
Duración aproximada: 17 minutos

Johan de Meij (1953)
Casanova, concierto para violonchelo y orquesta de alientos
Estreno en México
I. Prólogo – Il Tema di Messer Grande
II. Cadenza – Atto di Presentazione
III. La Vita a Corte
IV. L’Arresto di Casanova
V. Reminiscenze
VI. L’Evasione dai Piombi
VII. M. M. e C. C.
VIII. Finale e Stretto: Il Trionfo dell’Amore
Duración aproximada: 27 minutos

Manuel Garnica, violonchelo

Intermedio

Gustav Holst (1874-1934)
Los planetas
I. Marte, el portador de la guerra
II. Venus, el portador de la paz
III. Mercurio, el mensajero alado
IV. Júpiter, el portador de la alegría
V. Saturno, el portador de la vejez
VI. Urano, el mago
VII. Neptuno, el místico
Duración aproximada: 48 minutos

Duración total aproximada: 90 minutos


Viernes 21 de noviembre de 2025, 20:00 hrs.

Sala Nezahualcóyotl
Centro Cultural Universitario Insurgentes Sur 3000, C.U., Ciudad de México

Costo: $50
– Boletos en Taquilla de la Sala y en Boletoscultura.unam.mx

Costo de boletos

50

Compra tus boletos en

https://www.ticketmaster.com.mx/concierto-tenor-juan-diego-florez-celebremos-mexico-30-09-2025/event/14006308AA91159D

Sala Nezahualcóyotl - CCU - UNAM

La Sala Nezahualcóyotl se encuentra en Centro Cultural Universitario, UNAM, Insurgentes Sur #3000. Ciudad de México.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio
caja de pixeles Caja de Pixeles