En esta conversación, el maestro Gustavo Rivero Weber, director artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, abordará la obra sinfónica del compositor Alfonso de Elías. Su orquestación, desarrollo temático y magnífico manejo armónico.
Gustavo Rivero Weber
Alfonso de Elías: el último gran romántico mexicano
Gustavo Rivero Weber
Director artístico de la OJUEM
En poco tiempo Gustavo Rivero Weber ha llevado a la OJUEM a ser reconocida como una de las mejores orquestas del país, y que ha destacado internacionalmente con conciertos en Italia y Nueva York. En 2019, Rivero Weber hizo su debut discográfico como director de orquesta con una grabación de música mexicana El árbol de la vida para el sello Naxos, que tuvo muy buena repercusión en la crítica especializada. Su formación en la técnica de dirección orquestal fue con los reconocidos directores Avi Ostrowsky, Alun Francis y Jan Latham-Koenig. Ha dirigido con éxito a orquestas en México, Austria, Hungría, República Checa, España y Argentina. Es egresado del Instituto Curtis de Filadelfia, en donde estudió con el legendario pianista Jorge Bolet y en el Conservatorio Estatal de Odessa en Ucrania. Ha grabado varios discos para piano con música mexicana, latinoamericana y europea, además de uno dedicado a la música de Friedrich Nietzsche.
Sábado 27 de agosto 2022 – 18:00 hrs.
Sala Carlos Chávez – CCU
Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur #3000. Ciudad de México
Costo:
Boletos con el 50% de descuento solamente en taquilla con credencial vigente. El Interesado deberá solicitar el descuento en persona:
• Estudiantes y maestros en general
• Egresados y trabajadores de la UNAM
• Jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM
Comentarios