Giuseppe Verdi (1813-1901). El genio de la ópera

13 Jul '23 18:00 hrs

Aparentemente, la vida de Giuseppe Verdi carece de sucesos interesantes desde el punto de vista médico, ya que gozó de excelente salud y vivió hasta los ochenta años, falleciendo en 1901. No obstante, el interés de estudiar su biografía médica radica en las adversidades en las que floreció su genio: nació en un pueblo desfavorecido del norte de Italia, fue hijo de padres analfabetos y no recibió una educación musical formal. Incluso fue rechazado en el Conservatorio de Música de Milán, institución que actualmente lleva su nombre. 

En esta nueva sesión del ciclo Músicos y Medicina, el colegiado Adolfo Martínez Palomo abordará un enigma fascinante: ¿cómo logró un niño proveniente de un entorno culturalmente desfavorecido desarrollar tal genialidad musical y llegar a ser reconocido en todo el mundo? ¿Cuál es el origen de su creatividad? 

El programa musical incluirá una selección de arias y piezas vocales de algunas de las óperas más representativas de la obra de Verdi, abarcando una amplia gama de emociones y temáticas. Desde reflexiones sobre la naturaleza de los sueños y la realidad en “Falstaff”, hasta los remordimientos y preocupaciones expresados en el dúo de “Rigoletto”. Los artistas que interpretarán estas piezas serán Jessika Arévalo (soprano), Verónica Alexanderson (mezzosoprano), Alan Pingarrón (tenor), Ricardo López (barítono) y Sergio Vázquez al piano. 


Jueves 13 de julio de 2023, 18:00 hrs.

El Colegio Nacional
Donceles #104, Centro Histórico. Ciudad de México

Evento GRATUITO

Boletos

Evento Gratuito

Colegio Nacional

Donceles #104, Centro Histórico. Ciudad de México

Etiquetas:
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio