Aparentemente, la vida de Giuseppe Verdi carece de sucesos interesantes desde el punto de vista médico, ya que gozó de excelente salud y vivió hasta los ochenta años, falleciendo en 1901. No obstante, el interés de estudiar su biografía médica radica en las adversidades en las que floreció su genio: nació en un pueblo desfavorecido del norte de Italia, fue hijo de padres analfabetos y no recibió una educación musical formal. Incluso fue rechazado en el Conservatorio de Música de Milán, institución que actualmente lleva su nombre.
En esta nueva sesión del ciclo Músicos y Medicina, el colegiado Adolfo Martínez Palomo abordará un enigma fascinante: ¿cómo logró un niño proveniente de un entorno culturalmente desfavorecido desarrollar tal genialidad musical y llegar a ser reconocido en todo el mundo? ¿Cuál es el origen de su creatividad?
El programa musical incluirá una selección de arias y piezas vocales de algunas de las óperas más representativas de la obra de Verdi, abarcando una amplia gama de emociones y temáticas. Desde reflexiones sobre la naturaleza de los sueños y la realidad en “Falstaff”, hasta los remordimientos y preocupaciones expresados en el dúo de “Rigoletto”. Los artistas que interpretarán estas piezas serán Jessika Arévalo (soprano), Verónica Alexanderson (mezzosoprano), Alan Pingarrón (tenor), Ricardo López (barítono) y Sergio Vázquez al piano.
Jueves 13 de julio de 2023, 18:00 hrs.
El Colegio Nacional
Donceles #104, Centro Histórico. Ciudad de México
Evento GRATUITO
Costo de boletos
Evento Gratuito
Comentarios