Lección inaugural de Gabriela Ortiz

La compositora Gabriela Ortíz ingresa a El Colegio Nacional. Su lección inaugural culminará con un concierto que lleva por título Altares, cuyo programa reúne tres composiciones de su autoría dedicadas a grandes figuras como Mario Lavista, Luis Barragán, Jesusa Palancares. La ejecución del programa está a cargo de Alejandro Escuer (flauta), Carla López Speziale (mezzosoprano), Edith Ruiz (piano) y el Cuarteto de Cuerdas José White. Juan Villoro, presidente en turno de El Colegio Nacional, dará la bienvenida formal a la nueva integrante de la institución y también estará a cargo de dar respuesta al discurso de ingreso.

Gabriela Ortíz es considerada una de las más importantes compositoras de su generación. A lo largo de su trayectoria, ha cosechado elogios de importantes protagonistas de la música. Mario Lavista, quien también fuera miembro de este organismo colegiado, calificó su obra como una de las “más sólidas y originales del arte musical contemporáneo”. Por su parte, Gustavo Dudamel, aclamado director de orquesta, afirmó que “es una de las compositoras más importantes que hay en el mundo. Tiene un talento infinito y para mí es un privilegio tocar su música”.


Martes 30 de agosto de 2022, 18:00 hrs.

El Colegio Nacional
Donceles #104, Centro Histórico. Ciudad de México
Y transmisión en Facebook YouTube

Entrada libre

Boletos

Colegio Nacional

Donceles #104, Centro Histórico. Ciudad de México

Etiquetas:
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio