México típico

24 Feb '24 19:00 hrs

Ensamble Típico de la Ciudad de México

Integrado por músicos amantes de las expresiones culturales típicas, tradicionales y populares mexicanas, el Ensamble Típico de la Ciudad de México utiliza una dotación de instrumentos peculiar: jarana, leona y marimba chiapaneca que, realizados con la calidez de las maderas de hormiguillo, cedro rojo y chagane, logran una gran estética sonora.

Gracias a los arreglos exclusivos creados para esta alineación instrumental, el repertorio del Ensamble Típico de la Ciudad de México ofrece una experiencia única para todas las generaciones con este concierto que fue seleccionado en la Convocatoria para integrar la programación artística 2024 del Cenart y forma parte de la celebración por sus 30 años.

El público podrá disfrutar de piezas emblemáticas de nuestra cultura como la marcha Zacatecas; el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas; los sones Sandunga y Aura; las polkas La típica y Perlitas; el paso doble Zopilote mojado y el danzón Nereidas que serán interpretados por Omar Durán en la jarana, Gustavo Jiménez en la marimba y Javier Cilveti en la leona.

Aunque el Ensamble Típico de la Ciudad de México se formó en 2017, sus integrantes tienen una larga y sólida trayectoria musical de más de 20 años con una amplia experiencia en el ámbito musical en México y en el extranjero, para preservar y difundir la música típica mexicana como patrimonio sonoro de la humanidad.

Sus objetivos fundamentales incluyen la interpretación de piezas y ritmos en vías del desuso popular, la inclusión de público joven a través de conciertos lúdicos, la atención a los derechos culturales del público de la tercera edad, y el fomento a la participación social en eventos culturales y artísticos mediante medios digitales.

** Proyecto ganador de la Convocatoria para integrar la programación artística 2024 del Centro Nacional de las Artes


Sábado 24 de febrero de 2024, 19:00 Hrs.

Auditorio Blas Galindo – Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Río Churubusco 79 , Col. Country Club C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Costo: $150
Jueves de 2 x 1 en Ticketmaster Adquiere tus boletos a través de Ticketmaster
Miércoles 2×1 en la página web del Cenart.
Viernes de 2 x 1 en taquillas del Cenart y descuentos habituales con credencial.

Boletos

Auditorio Blas Galindo del CENART

Av. Río Churubusco #79 . Ciudad de México

Etiquetas:
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio