Ópera para niños | “Carmen de George Bizet”

Publicado: marzo 5, 2019 Última Modificación abril 11, 2019 Por: Redacción
Mar 24, 31 Abr 07, 14 2019

Este año Arpegio Producciones y el Lunario del Auditorio Nacional llevan a escena la ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet. Una ópera muy apreciada por el público en todo el mundo, en versión para niños y futuras audiencias, con la calidad de un elenco profesional que incluye a jóvenes premiados que representan los nuevos valores del canto en México.

Experimentados cantantes como el tenor Ramón Yamil de la Compañía de Ópera de Bellas Artes y el barítono Mariano Fernández, ganador de premios y quien alcanzó las finales del concurso “Voces del Bicentenario”, comparten la escena y dan impulso a nuevas voces, como la de la mezzosoprano veracruzana Gabriela Beltrán Ramos, graduada con honores del Conservatorio Real de Bruselas, quien interpretará a Carmen. Ramón Yamil dará vida a Don José, personaje que requiere de una sólida técnica y una voz llena de belleza; Mariano Fernández proyectará su energía sonora en la recreación del torero Escamillo.

Carmen, una ópera de música tan intensa como sus personajes, traslada al público a la España del siglo XIX. En ese lugar, en ese tiempo, una gitana proclama su libertad a riesgo de perder hasta la vida.

Bajo la dirección de Miguel Hernández Bautista, la dirección artística y producción ejecutiva de Sylvia Rittner, en esta Carmen se ha evitado cuidadosamente validar el mensaje atávico que coloca la violencia como una consecuencia natural de nuestros actos.

Considerando que la humanidad sobrevive casi 150 años a esa España que refiere la ópera, pero respetando la historia, sin traicionar al novelista, al libretista ni al compositor, los directores han creado una poética escénica que deconstruye las coartadas y justificaciones del maltrato hacia mujeres y animales. Para Miguel Hernández y Sylvia Rittner, Carmen brinda la oportunidad de transmitir a la infancia una experiencia estética a través de la belleza de la música creada por Georges Bizet.

Basándose en la máxima calidad de los intérpretes el elenco seleccionado incluye además al bajo Alfonso Marín como el teniente Zúñiga, al multifacético Víctor Corona y a Gabriel Cruz interpretando a los gitanos Dancaire y Remendado. Para Mercedes y Frasquita se eligieron las sopranos Fernanda Allande, ganadora del Concurso Internacional Olivia Gorra y Lucía Elena Aguilera, coach del coro infantil de SIVAM.

El coro de gitanos, cigarreras y soldados lo realizan integrantes del programa de profesionalización de Centrópera Enrique Jaso AC: Amanda León, Zuleyma Gordiano, Claudia Alejandro, Israel Ruiz y Hugo Domínguez.

También participan en el espectáculo niñas y niños del Grupo Coral Ágape, bajo la dirección del maestro Carlos Alberto Vázquez.

Edad optima 5 años en adelante


Domingo 24 de Marzo 2019, 13:00 hrs.
Domingo 31 de Marzo 2019, 13:00 hrs.
Domingo 7 de Abril 2019, 13:00 hrs.
Domingo 14 de Abril 2019, 13:00 hrs.

Lunario del Auditorio Nacional
Av. Paseo de la Reforma #50, Miguel Hidalgo, C.P. 11580 Ciudad de México, D.F.

Costo: Preferente : $490, Preferente A: $440, Preferente B: $380
Se paga boleto a partir de 3 años

Boletos en el Auditorio y ticketmaster —

Av. Paseo de la Reforma #50, Miguel Hidalgo. Ciudad de México

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí