Opereando

25 May '23 20:30 hrs

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes se presentará en el emblemático recinto de Donceles interpretando a los mejores compositores de Europa.

Opereando, se convierte en el verbo guía que invita a jugar con la música, a vivir y a disfrutar.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sede del primer concierto en gran formato del Estudio de la Ópera de Bellas Artes

Con única función, la agrupación se presentará el jueves 25 de mayo a las 20:30 horas Como parte de las actividades por el 105 aniversario del recinto de Donceles

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cumple 105 años de abrir sus puertas a todas las expresiones culturales que conviven en una de las más grandes metrópolis del mundo. Por más de 100 años ha albergado propuestas de experimentados y consolidados artistas, así como de jóvenes que exploran los caminos de la innovación.

Es así que el próximo jueves 25 de mayo el recinto de Donceles será el escenario de Opereando, el primer concierto en gran formato del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA), pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura federal.

Derivado de la colaboración con el Estudio Alemán de Artes Vocales, bajo la dirección de Carsten Wittmoser y Gabriela Herrera, se presentará la propuesta, con dirección musical de ambos artistas y la dirección escénica de Ruby Tagle, que se mostrará el gran talento de los 12 integrantes, así como de su pianista, con el objetivo de fomentar una nueva generación de público para el género lírico.

“La ópera siempre ha sido considerada como elitista y no es así, las grandes composiciones musicales siempre fueron presentadas a todo el público, lo que marcaba la diferencia es que casi siempre eran compuestas en honor a algún miembro de la corte o de la alta sociedad. Gran parte del proyecto general del EOBA es romper con esas barreras y dejar que el público disfrute a flor de piel las vibraciones y sensaciones que producen las notas, la voz y el juego escénico. En la actualidad son compuestas y presentadas para todo el público, pues la base importante de la creación artística es, sin duda, el público que la recibe”, afirma la dependencia.

El espectáculo es una abierta invitación para conocer a los grandes compositores de la Ópera. “México es uno de los países con más aportaciones a nivel mundial. Tan es así que actualmente exportamos más cantantes que futbolistas. Y para eso estamos aquí, para mostrar la gran calidad musical que puede tener un chico o chica.”

El elenco está integrado por Alberto Galicia, Damaris Lezama, Diana Mata, Dulce Guadarrama, Gabriel Vargas, Génesis Moreno, Hildelisa Hangis, Jorge Echeagaray, Luz del Carmen Ramírez, Miguel Brito, Rodrigo Urrutia y Teresita Fuentes.

“Gracias a la dotación de cantantes podremos presentar piezas unitarias, duetos, tríos, cuartetos, un sexteto… así que vengan a operear con nosotros”, finaliza.


Jueves 25 de mayo de 2022, 20:30 hrs.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles 36, Centro Histórico, Centro, 06000 Centro, CDMX

Costo: $400.00$200.00
Descuento del 50%, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente *Aplican restricciones.

Boletos

400,300

Boletos en:
https://www.ticketmaster.com.mx/opereando-mexico-26-05-2023/event/3D005EABAF16388B

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Donceles #36, Col. Centro Histórico. Ciudad de México

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio