-CANCELADO- Orquesta Sinfónica Nacional | 36º Festival del Centro Histórico

27 Mar '20 20:00 hrs 05 Abr '20 12:15 hrs
Debido a la cuarentena de COVID-19, muchos eventos se han cancelado, actualizaremos nuestra cartelera conforme obtengamos nueva información. Para mayor información o reembolso por favor consulte directamente con el organizador.

Orquesta Sinfónica Nacional

Carlos Miguel Prieto, director titular
Concierto para violoncello y orquesta de Alfred Schnittke
Santiago Cañon Valencia, cello
Sinfónia No. 7 de Anton Bruckner
(Colombia – México)

El violoncellista colombiano Santiago Cañón Valencia abre este programa ejecutando el Concierto para violoncello del gran compositor ruso contemporáneo Alfred Schnittke. Compuesto durante una convalecencia particularmente difícil, la obra es un buen ejemplo de la escritura variada, intensa, expresiva, atormentada y de perfiles posmodernos que caracteriza la mayor parte de la música de Schnittke. Como complemento, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Carlos Miguel Prieto, interpreta la monumental Séptima sinfonía de Anton Bruckner, dedicada por el compositor al Rey Ludwig II de Baviera. Esta es, junto con la Cuarta, la más apreciada de las sinfonías brucknerianas, y es justificadamente famosa por su intenso, ultra-romántico Adagio, escrito por Bruckner como su respuesta íntima a la muerte de su admirado Richard Wagner.

Juan Arturo Brennan


Viernes 27 de marzo 2020, 20:00 hrs.
Domingo 29 de marzo, 12:15 hrs.
Domingo 5 de abril 2020, 12:15 hrs.

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez, Centro Histórico, C.P. 06050 Ciudad de México, CDMX

Costo: $180, $160, $100.

— Compra tus boletos en las taquillas de Palacio de Bellas Artes o Ticketmaster —
Aplican descuentos con credencial vigente: 75% Trabajadores INBAL, 50% personas adultas mayores, maestros y estudiantes, y 20% La cultura ¡Vale!

Boletos

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico. Ciudad de México

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí