Argentina Durán y Fernando Saint Martin se unen en una velada musical de piano a cuatro manos. La primera parte incluye dos obras de compositores franceses de finales del siglo XIX y principios del XX asociados con el impresionismo musical. La Petite suite de Claude Debussy, cuyos dos primeros movimientos están inspirados en poemas de Paul Verlaine, presenta cuatro movimientos de carácter dancístico. Por otro lado, Ma mère l’Oye de Ravel está inspirada en historias de cuentos infantiles como La bella durmiente del bosque y Pulgarcito de Charles Perrault, así como La bella y la bestia de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. En la segunda parte del programa se presentarán obras de compositores latinoamericanos. La primera, los Tres preludios monocromáticos de Federico Ibarra, creados en 1964, expanden los límites sonoros del instrumento. La segunda, La historia del tango de Astor Piazzolla, ofrece la visión personal del compositor sobre la evolución del tango argentino a lo largo del tiempo.
PROGRAMA
Claude Debussy (1862-1918)
Petite suite
I. En bateau
II. Cortège
III. Menuet
IV. Ballet
Duración aproximada: 16 minutos
Maurice Ravel (1875-1937)
Ma mère l’Oye (Mamá la Oca)
I. Pavane de la Belle au bois dormant
II. Petit Poucet
III. Laideronnette, Impératrice des Pagodes
IV. Les entretiens de la Belle et de la Bête
V. Le jardin féerique
Duración aproximada: 16 minutos
Intermedio
Federico Ibarra (1946)
Tres preludios monocromáticos
Duración aproximada: 6 minutos
Astor Piazzolla (1921-1992)
L’histoire du tango
I. Bordel 1900
II. Café 1930
III. Night-Club 1960
IV. Concert d’Aujourdhui 1990
Duración aproximada: 22 minutos
Duración total aproximada: 60 minutos
Sábado 31 de agosto de 2024, 18:00 Hrs.
Sala Carlos Chávez – CCU
Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur #3000. Ciudad de México
Costo: $100
Boletos en Taquilla de la Sala y en Boletoscultura.unam.mx
Comentarios