-CANCELADO- Sefarad en concierto | 36º Festival del Centro Histórico

22 Mar '20 12:00 hrs
Debido a la cuarentena de COVID-19, muchos eventos se han cancelado, actualizaremos nuestra cartelera conforme obtengamos nueva información. Para mayor información o reembolso por favor consulte directamente con el organizador.

Sefarad en concierto

Acerca de Si me olvidare mi Lingua

Se trata de una travesía que empieza con el Edicto de expulsión de los judíos de España en 1492 hasta nuestros días en que el gobierno español está otorgando la nacionalidad española a todos aquellos que demuestren tener un origen sefardí. Los elementos que forman el espectáculo son la narración a dos voces – una de ellas, la de la actriz Fanny Sarfati – premio de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro por mejor monólogo femenino –, una serie de melodías Sefaraditas interpretadas también en ladino por un conjunto de excelentes músicos y una bailaora que simboliza a España.

El grupo Sefarad nació hace 35 años con músicos y actores mexicanos, judíos de diversos orígenes. Crearon un espectáculo que intercalaba canciones sefardíes en ladino con romanzas anónimas, poemas judeoespañoles de la Edad Media y dichos populares.


Domingo 22 de marzo 2020, 12:00 hrs.

Sinagoga Histórica Justo Sierra
Sinagoga Justo Sierra #71, Centro, Ejido del Centro, CDMX, México

Costo: $200

Boletos

Sinagoga Histórica Justo Sierra

Justo Sierra #71, Ejido del Centro. Ciudad de México

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí