Une fête galante

25 Nov '22 20:00 hrs

Grupo: Fiori Musicali
Director: Marc Destrubé, violín
Raquel Masmano, violín 

Selección de algunas de las óperas francesas barrocas más conocidas, como L’Europa galante, Alcyone, le Bourgeois Gentilhomme y Les Indes Galantes, dirigidas por el maestro Destrubé, quien durante más de 30 años ha sido concertino de la Orquesta del siglo XVIII y es un referente mundial en la interpretación históricamente informada.

El surgimiento de esta orquesta proviene de la necesidad de tener en México una agrupación especializada en música antigua, tanto en el repertorio que ejecuta como en la formación de sus miembros; pues a pesar de que han existido otros proyectos de orquestas barrocas en nuestro país, este es el primer conjunto conformado exclusivamente por intérpretes profesionales especializados en música antigua, todos ellos sobresalientes en la ejecución de sus instrumentos. 

Esta orquesta está integrada principalmente por maestros de la Facultad de Música de la UNAM a quienes se suman los talentos de algunos de los más avanzados alumnos de la Academia de Música Antigua de la misma institución. Lo anterior obedece al espíritu innovador de la orquesta barroca Fiori Musicali, proyecto que busca ser un ensamble con una nueva propuesta de orquesta barroca con músicos de distintas generaciones que sume, de forma armoniosa, las diversas capacidades artísticas de sus miembros. 

Otro de los grandes aciertos de este proyecto, es el de contar con el liderazgo del concertino y director Marc Destrubé, quien durante 40 años ha sido uno de los concertinos de la Orquesta del Siglo XVIII, agrupación neerlandesa considerada una de las más sobresalientes de música antigua en Europa. El maestro Destrubé llevará la batuta de esta orquesta integrada por: Vincent Touzet y María Díez Canedo en los traversos; Raquel Masmano, José Antonio Ávila, Karen Muñoz y Alejandro Colín en los violines; Diego Cortés y Eduardo Cabrera en las violas de brazo; Mario Salinas y Gabriela Villa Walls en las violas de gamba; Alejandra Torres en el contrabajo; y Daniel Ortega, Norma García y Eunice Padilla en clavecines.  

El concierto denominado Une Fête Galante marcará el debut de la orquesta barroca Fiori Musicali, que presentará un repertorio de música barroca francesa tardía, se trata de una recopilación de obras instrumentales de ópera del barroco tardío francés.  

La velada iniciará con la interpretación de la obertura de Les Fontaines de Versailles (1683) del autor Michel Richard de Lalande. Posteriormente la orquesta presentará la suite de L’Europe Galante: Les Forges Galantes de L’Amour (1697) de André Campra. Y finalmente, el público escuchará la interpretación de la suite de Les Indes Galantes (1735) del compositor Jean-Philippe Rameau. 


Viernes 25 de noviembre de 2022, 20:00 Hrs.

Auditorio Blas Galindo – Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Río Churubusco 79 , Col. Country Club C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México
Adquiere tus boletos a través de Ticketmaster

Costo: $150

Boletos

Auditorio Blas Galindo del CENART

Av. Río Churubusco #79 . Ciudad de México

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio