Ute Lemper con la OFUNAM

10 Sep '22 20:00 hrs 11 Sep '22 12:00 hrs

Ute Lemper es una reconocida actriz, cantante alemana y protagonista de innumerables musicales que le han dado la vuelta al mundo, artista ganadora, en 1987, del Premio Molière a la mejor actriz revelación, por la producción francesa de la puesta en escena de Cabaret, y en 1998, del Premio Laurence Olivier en la categoría de mejor actriz de musical por la puesta en escena de Chicago, triunfando en Londres y Nueva York.

Su repertorio es vasto y variado. Ha dejado su huella en el escenario, en películas, conciertos, con más de 30 discos a lo largo de 40 años de carrera. Ha sido elogiada universalmente por sus interpretaciones de Berlin Cabaret Songs, las obras de Kurt Weill y Berthold Brecht y las Chansons de Marlene Dietrich, Edith Piaf, Jacques Brel, Léo Ferré, Jacques Prevert, Nino Rota, Astor Piazzolla, entre muchos otros; así como también sus propias composiciones. También hay que mencionar sus representaciones en musicales y obras de teatro en Broadway, en París, Berlín y en el West End de Londres.

En 2012 fue nominada al Grammy por el disco Paris Days/Berlin Nights, al lado del Cuarteto de Cuerdas Vogler y Stefan Malzew al piano.

En la actualidad realiza giras de conciertos con diversos espectáculos, cada uno ha sido bien recibido, tanto por la crítica especializada, como por el público que la aplaude en cada una de sus presentaciones.

El espectáculo que presentará con la OFUNAM está conformado por obras que han sido un estandarte durante toda su carrera: Milord, creación de Georges Moustaki y Marguerite Monnot; el mítico tema de Cabaret, así como un popurrí de dicha obra, de Fred Ebb y John Kander; del cantautor belga Jacques Brel interpretará: Je ne sais pas, Amsterdam y Ne me quitte pas. La música de Astor Piazzolla no puede faltar, y Ute cantará Yo soy María y Che tango che, finalizando la velada con uno de sus grandes éxitos, del musical Chicago, All that jazz, de Fred Ebb y John Kander.

El Patronato y la Sociedad de Amigos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM tienen el privilegio de presentarla, en la Sala Nezahualcóyotl con un programa que muestra las virtudes dramatúrgicas, la presencia en el escenario y, sobre todo, la voz de tan maravillosa artista. Para esta gala, Ute Lemper estará acompañada por la OFUNAM, bajo la dirección del Maestro Iván López Reynoso.

Este concierto tiene la finalidad de procurar fondos para destinarlos al desarrollo artístico de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.


Sábado 10 de septiembre de 2022, 20:00 Hrs.
Domingo 11 de septiembre de 2022, 12:00 Hrs.

Sala Nezahualcóyotl
Centro Cultural Universitario Insurgentes Sur 3000, C.U., Ciudad de México

Costo: Primer piso $1,200.00, Coro / Orquesta  $800.00, Segundo piso $600.00
– Boletos en Taquilla de la Sala y en Boletoscultura.unam.mx

Boletos

1200, 800, 600

Boletos en:
https://boletoscultura.unam.mx/ordertickets.asp?p=12602

Sala Nezahualcóyotl - CCU - UNAM

Sála Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario, UNAM, Insurgentes Sur #3000. Ciudad de México.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio