Celebran patrimonio musical de Oaxaca en Bellas Artes

Publicado: junio 21, 2017 Última Modificación junio 21, 2017 Por: adminmusica

Las voces de Susana Harp y Fernando de la Mora se unirán al piano de Héctor Infanzón y las flautas de Concepción Hernández y Horacio Franco en un concierto que conmemora los 40 años del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Sones de tierra y nube es el título del programa que celebrará el patrimonio musical de Oaxaca el 1º. de julio, en el Palacio de Bellas Artes, con géneros populares como el son y la polca, y las piezas de autores como Macedonio Alcalá, Álvaro Carrillo y Dámaso Pérez Prado.

“El Cecam recibe a alumnos de comunidades cercanas, pero también de otras regiones de Oaxaca y otros estados, quienes se quedan a dormir en el Cecam, desayunan, comen y cenan ahí; no es nada más la parte académica sino albergarlos de una manera digna”, destaca Harp.

Durante la presentación del programa de aniversario, se anunció que el gobierno estatal expedirá un decreto de creación para el Cecam, espacio que surgió en 1977 en Santa María Tlahuitoltepec como proyecto gubernamental pero que, al término de aquel sexenio, se quedó sin recursos económicos. Se ha mantenido hasta ahora con alrededor de 2 millones de pesos procedentes de fondos federales para la educación, más el dinero que recauda por servicios musicales, señala Mauro Delgado, director del centro.

Fuente: Yanireth Israde, en Reforma

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí