Concierto de óperas de Federico Ibarra

El compositor mexicano contemporáneo que mayor interés y creatividad ha dedicado a la ópera, a la voz (y a la música sinfónica) es sin duda […]

Por Música en México marzo 28, 2014 Última Modificación marzo 27, 2014

El compositor mexicano contemporáneo que mayor interés y creatividad ha dedicado a la ópera, a la voz (y a la música sinfónica) es sin duda Federico Ibarra (1946). Una muestra de su trabajo operístico podrá apreciarse en el concierto-presentación de dos de sus óperas en CD: Antonieta, ópera en un acto, y Alicia, ópera en dos actos. Miércoles 2 de abril de 2014, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo, Centro Nacional de las Artes, entrada libre. Participarán los cantantes Grace Echauri, Violeta Dávalos, Leonardo Villeda, Víctor Hernández, Omar Nieto, el Coro de Cámara de las Escuela Nacional de Música/UNAM, al piano Edith García Lascuráin, director Samuel Pascoe. En la mesa de presentación participan Vicente Quirarte, Julián Robles, Enrique Barrios, Manuel Irizar y Jorge Vidales. Si le interesa la ópera mexicana, no se pierda este concierto.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí