Concurso Nacional de Música de Cámara 2018

Publicado: mayo 8, 2018 Última Modificación mayo 8, 2018 Por: adminmusica

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Escuela de Música “Vida y Movimiento” a través de la Coordinación de Música de Cámara convocan al:

10º Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli, 8 y 9 de mayo de 2018.

OBJETIVO

Difundir y promover la Música de Cámara a través de un concurso formal que propicie, entre quienes participan, la competencia constructiva y estimule el intercambio de experiencias.

BASES

  • Podrán participar profesionales de la música con residencia legal en el país. La edad promediada de las personas que  integran cada grupo no debe exceder los 30 años.
  • Las personas interesadas participarán con tres obras de periodos diferentes, incluyendo    una obra de compositora o compositor nacido en México.
  • El tiempo de ejecución de las obras seleccionadas no debe exceder de 20 minutos en   cada ronda.
  • Los grupos que participen no podrán tener dirección.
  • Ninguna persona concursará en más de un ensamble.

La inscripción al 10º Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli es Gratuita.

El concurso se desarrollará en dos etapas: Eliminatoria y Final.

PREMIACIÓN

1er. Lugar $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.) y un concierto en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

2º Lugar $8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 M.N.) y un concierto en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

3er. Lugar $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.) y un concierto en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Premiación Especial de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.) por “Mejor Interpretación de una Obra Mexicana”.

JURADO CALIFICADOR

Estará integrado por profesionales de la música de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en la especialidad.

Si alguna persona que integra el jurado es maestro o maestra de alguna persona participante, no podrá calificarlo.

De presentarse el caso, únicamente se tomará en cuenta la evaluación emitida por los demás Jurados.

LA DECISIÓN DEL JURADO SERÁ INAPELABLE.

REPERTORIO

Etapa Eliminatoria, 8 de mayo de 2018, hora de inicio 10:00 horas: los grupos inscritos presentarán un programa de dos obras con una duración máxima de 20 minutos, el cual incluirá una obra mexicana.

Los resultados de esta Etapa se darán a conocer en la Sala Hermilo Novelo el mismo día 8 de mayo en cuanto haya concluido el proceso deliberativo del Jurado, así como vía correo electrónico y en los pizarrones informativos de la sala.

Etapa Final, 9 de mayo del 2018, hora de inicio 10:00 horas. Los ensambles seleccionados interpretarán la tercera obra de su repertorio, siendo ésta la que no hayan interpretado en la Etapa Eliminatoria y cuya duración no deberá exceder de 20 minutos.  Queda a consideración del Jurado Calificador solicitar la ejecución de las dos obras interpretadas en la  Etapa Eliminatoria.

Al concluir la Etapa Final del Concurso, se dará a conocer el nombre de los grupos ganadores.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Llenar ficha de inscripción individual y de grupo.*
  • Copia del acta de nacimiento.*
  • 1 fotografía tamaño infantil.*
  • Currículum Vitae individual y de grupo.*
  • 3 copias engargoladas de las partituras a ejecutar, mismas que se devolverán al finalizar el concurso.
  • Copia de la CURP.*
  • Copia vigente del comprobante de domicilio (teléfono o agua)*
  • Identificación oficial actualizada (para las personas mayores de 18 años)*
  • En caso de que quienes participan sean menores de 18 años, la ficha de inscripción deberá ser firmada por el padre, madre o persona que tiene la tutoría.
  • Las personas que participan y que tengan otra nacionalidad  deberán presentar pasaporte y Forma Migratoria vigente.*

(*) Esta documentación será utilizada para los fines administrativos propios de la entrega de los premios y estará protegida por la normatividad en materia de Protección de Datos Personales aplicable.

Al momento de realizar el registro cada grupo deberá asignar a una persona del grupo como su  representante para realizar los trámites administrativos inherentes al Concurso.

Fecha de inscripción y recepción de documentos será del 12 de marzo al 3 de mayo del 2018 en el Área de Extensión Académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por las instancias organizadoras del Concurso: Dra. Miviam Ruiz Pérez, Directora Académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Mtro. Gonzalo Romeu, Director de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” y la Mtra. Wendy Holdaway, Coordinadora Académica del Concurso Nacional de Música de Cámara y en su caso por el Jurado Calificador del 10° Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli.

Esta convocatoria estará abierta desde su publicación y hasta el 3 de mayo de 2018 a las 17:00 horas. Es externa y será publicada en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.cdmx.gob.mx en el apartado de Convocatorias, en la página de Facebook de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” y en los pizarrones informativos del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

INFORMES:Centro Cultural Ollin Yoliztli,Área de Extensión Académica:

Tel. 56 06 81 91 y 56 06 85 58 ext. 105, Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, Tlalpan,C.P. 14030, México, D.F.

e.academica.ccoy@gmail.com

Evento organizado por:Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí