Concurso de ópera Francisco Araiza

Publicado: abril 1, 2017 Última Modificación abril 1, 2017 Por: adminmusica

El afamado tenor mexicano Francisco Araiza le da nombre a un nuevo concurso de ópera creado por el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, y sus miras son internacionales.

“Está abierto también a cantantes mexicanos, pero quisimos ampliarlo para que se vayan fogeando, para que sepan cómo es la competencia mundial”, comunicó el tenor en conferencia de prensa.

Habrá audiciones a partir del 1º. de abril en Barcelona, luego en París, Oviedo, Madrid, Málaga, San Petersburgo, Tenerife, la Ciudad de México, Hermosillo y Nueva Orleans.

Araiza aceptó prestar su nombre al concurso porque siempre le ha interesado involucrarse en programas de formación de nuevos cantantes, dijo. Consideró que hoy es más difícil para una persona tener una carrera en la ópera que cuando él se inició hace cuatro décadas….”Hoy es 50 veces más difícil destacar porque hay mucha más gente dedicada a esto”.

El final de Sonora International Opera Competition Francisco Araiza, abierto a cantantes de 18 a 38 años, será dentro del Festival del Pitic, en Hermosillo, del 25 al 30 de mayo.

El jurado incluirá los mexicanos Octavio Sosa y Olivia Gorra, y a representantes de las instituciones como el Conservatorio del Liceu, la Academia Internacional de Música de Elena Obraztsova y la Jefferson Performing Arts Society.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí