Concurso para jóvenes compositores

Está abierta la convocatoria del Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara.

Por Música en México Última Modificación junio 28, 2022

Está abierta la convocatoria del Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara. Convoca a autores mexicanos menores de 40 años a escribir una obra original de 10 a 20 minutos de duración, inspirada en algunos de los ritmos de la música tradicional o popular arraigados en México. La fecha límite para la recepción en línea de las piezas es el 12 de septiembre de 2022. El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de noviembre y los resultados se darán a conocer a través del sitio en línea

www.patronato-ccrc.org, donde los interesados también pueden consultar las bases del concurso. Se otorgarán tres premios de $100,000 pesos c/u. 

El compositor Arturo Márquez (creador del concurso) opina que para cada compositor una de las motivaciones más importantes es poder escuchar musicalizada su obra. “El compositor no habrá terminado su composición hasta que la escuche”, señala el autor de la célebre serie de danzones que incluye el internacionalmente famoso Danzón número 2[email protected] 

“Yo siento que uno de los grandes premios del Concurso es que las piezas ganadoras serán interpretadas en un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral”.

Desde su arranque en 2014, el certamen ha recibido cerca de 600 obras a concurso.  

Fuente: Israel Sánchez, en Reforma.

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio