Coro A Filleta en el Festival del Centro Histórico

Es uno de los más suntuosos ensambles polifónicos de la actualidad. Con 30 años de existencia, esta agrupación se caracteriza por detectar la vibración y […]

Por Música en México marzo 10, 2014 Última Modificación julio 7, 2018

Es uno de los más suntuosos ensambles polifónicos de la actualidad. Con 30 años de existencia, esta agrupación se caracteriza por detectar la vibración y movimiento del otro para convertirse, armoniosamente, en un instrumento vocal que evoca la cultura de la rocosa y montañosa isla de Córcega. Actuará el jueves 13 de marzo, a las 20:30 hs. en el Templo Regina Coeli, calle de Regina 3, Centro. Verificar horario.
Informes: (55) 5277 9697 / [email protected]

Fundado en 1978, A Filetta es uno de los grupos corales más destacados de Córcega; lo integran seis voces masculinas que perpetúan las tradiciones orales de su isla y, a la vez, exploran otras áreas del canto polifónico, particularmente la creación de obras contemporáneas. Cada año en septiembre, el grupo coordina un festival internacional en Corcega, dedicado a la polifonía vocal y a tradiciones vocales de todo el mundo.A Filetta cuenta con una amplia discografía.

 

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí