Cultura destina millones para recintos culturales

El periódico especializado El Economista informa en un extenso artículo sobre la inversión en infraestructura cultural realizada por la presente administración a través del Programa […]

Por Música en México agosto 26, 2016 Última Modificación agosto 26, 2016

El periódico especializado El Economista informa en un extenso artículo sobre la inversión en infraestructura cultural realizada por la presente administración a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE). Entre los numerosos proyectos cofinanciados con los gobiernos estatales, municipales, universidades y asociaciones civiles, de interés especial para la música, se destacan, entre otros:

 

  • El Palacio de la Música Mexicana, en Mérida, Yucatán, que abrirá sus puertas en 2017. Inversión estimada: 322 millones de pesos.
  • Conservatorio de Música del Estado de México. En segunda fase de construcción. Inversión estimada: 55 millones.

 

En la lista de los proyectos favorecidos en diversas ciudades y poblaciones del país, figuran teatros, auditorios, centros culturales, escuelas e institutos de formación artística donde la música forma parte importante de sus objetivos. El PAICE no solo favorece la construcción de nuevos recintos sino el mantenimiento y rehabilitación de los existentes.
Fuente: Vicente Gutiérrez, en El Economista.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí