Una de las jóvenes artistas mexicanas que regularmente informan sobre su avance profesional es la pianista Daniela Liebman (Guadalajara, 2002). Desde 2021 se encuentra estudiando en Juilliard, la afamada escuela de música neoyorquina. Entrevistada por Juan Carlos Talavera, en Milenio, expresó: “Me siento tremendamente afortunada por haber sido aceptada. La experiencia de ingresar fue un sueño ya que a nivel internacional es una de las escuelas de música más difíciles para ingresar. Juilliard ha cambiado la perspectiva de mis interpretaciones”.
En este mes, Daniela ofrecerá su primer concierto del año, como solista de la Northwest Orchestra, de Seattle, con motivo del Día Internacional de la Mujer; el 8 y 9 de abril será solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de Rodrigo Macías y en mayo 12 y 13 tocará con la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil, bajo la dirección de Fabio Machetti.
En todas estas ocasiones tocará el Concierto para piano no. 22, de Mozart, escrito en 1785 cuando el compositor también trabajaba en Las bodas de Fígaro. “Disfruté aprender este concierto – dice Daniela – “porque realmente suena como una ópera, para mí tiene mucha coloratura, muchos personajes y me transporta al tiempo de Mozart”.
Fuente: Juan Carlos Talavera, en Milenio.
Comentarios