Diemecke premiado en Buenos Aires

Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación Konex de Argentina premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en […]

Por Música en México septiembre 21, 2019 Última Modificación septiembre 22, 2019

Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación Konex de Argentina premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años. En 2019 es el turno de la Música Clásica y se premian a los mejores cinco exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que está dividida la actividad. Esta es la cuarta oportunidad en que esta actividad es considerada. Ha ocurrido en los años 1989, 1999 y 2009.

La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por Mario Perusso. Todos sus miembros son destacadas figuras y se han auto-excluido a ser premiados.

Las 20 disciplinas consideradas son: Compositor, Director de Orquesta, Director de Coro, Orquesta, Coro, Conjunto de Cámara, Cantante Femenina, Cantante Masculino, Pianista, Instrumentista de Cuerda, Instrumentista de Viento, Instrumentistas Diversos, Coreógrafo, Compañía de Danza, Bailarina, Bailarín, Régisseur, Musicólogo, Pedagogo y Entidades Musicales. En cada una de las disciplinas se han reconocido a las 5 figuras más destacadas de la década 2009-2018.

Entre los 5 premiados en la categoría de Director de Orquesta figura el maestro Enrique Diemecke, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y director general artístico del Teatro Colón. De igual manera fueron distinguidos varios de sus colaboradores: los directores del coro, la orquesta y el ballet Estable del Teatro Colón.      Fuente: La Nación, Buenos Aires.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí