Dudamel de nuevo entre los Grammys

Los Grammys de este año escogieron a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles como “mejor ejecución orquestal”

Por Música en México Última Modificación marzo 21, 2021

Los Grammys de este año escogieron a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles como “mejor ejecución orquestal”, por su grabación de las sinfonías completas del compositor estadounidense Charles Ives (1874-1954). Otorgado el 15 de marzo pasado, es el tercer Grammy para Dudamel (anteriores – en 2011 y 2019).

El Grammy por “mejor grabación de una ópera” fue concedido a la Metropolitan Opera por su producción de “Gershwin Porgy and Bess”; David Frost también recibió recibió un Grammy como productor.

La “mejor interpretación coral” se otorgó al Coro de la Filarmónica de Búfalo y al conjunto UCLA Chamber Singers por su trabajo en la grabación de “La pasión de Yeshvah” obra de Richard Danielpour (1956) compositor estadounidense de origen persa-judío. Es profesor de UCLA.

En música de cámara, conjunto chico, el Grammy fue para el Cuarteto Pacífica, por el álbum “Contemporary Voices”.

“Mejor instrumentista clásico” para el violista Richard O’Neill y la orquesta  de Albany, por la grabación del Concierto para viola y orquesta de cámara de Cristopher Theofanidis (1967), profesor en la universidad de Yale y compositor residente del Festival de Aspen.

El multipremiado compositor Christopher Rouse (1949-2019) fue honrado póstumamente como “mejor compositor clásico, mientras que el premio al “mejor álbum vocal clásico” fue para la grabación de The Prison, de la compositora inglesa Dame Ethel Smyth (1858-1944); se trata de una “sinfonía” para soprano y bajo–barítono, coro y orquesta, compuesta entre 1929-30. Smyth fue muy conocida en las primeras décadas del siglo veinte no solo por su música sino por su activismo sufragista. 

Fuente: internationalartistsmanager.com

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí