Dudamel galardonado por España

Gustavo Dudamel, el músico venezolano, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020

Dudamel
Por Música en México Última Modificación diciembre 31, 2020

Gustavo Dudamel, el músico venezolano, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España a personas o entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Otras medallas en el campo musical: la soprano española María Bayo (1958), de amplio reconocimiento internacional, y el compositor alemán Hans Zimmer (1957), admirado y multipremiado por sus partituras para el cine.

Dudamel (1981) declaró sentirse “profundamente honrado y conmovido al recibir este premio…es un momento en que la música, las artes y la educación se enfrentan a tantos desafíos derivados de la crisis mundial tanto económica como sanitaria”.

El músico expresó su orgullo “por lo que hemos logrado a través de la Fundación Dudamel, enseñando a los niños cómo mejorar sus vidas a través de la música y llevando el poder transformador del arte a personas en todo el mundo”.

Fuente: El Nacional, Caracas; www.elnacional.com

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí