El cisne de Saint-Saëns en animación con arena

El cisne de Saint-Saëns en animación con arena. Una de las grandes obras de Camille Saint-Saëns en una bella animación con arena a contraluz.

Por Música en México agosto 31, 2020 Última Modificación agosto 31, 2020

Una de las grandes obras de Camille Saint-Saëns en una bella animación con arena a contraluz.

Charles Camille Saint-Saëns (París9 de octubre de 1835Argel16 de diciembre de 1921) fue un compositordirector de orquestaorganistapianista y militar francés.

Músico muy dotado —fue un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano—, espíritu curioso ante todo, escritor, caricaturista, gran viajero, Saint-Saëns desempeñó un papel excepcional en la renovación de la música francesa, tanto por su enseñanza —tuvo como alumnos, entre otros, a Gabriel Fauré y a André Messager—, como, sobre todo, por su actividad en favor de la música nueva —fue uno de los fundadores de la Société Nationale de Musique, destinada a tocar y difundir la música francesa—. Puede considerársele un eslabón esencial de la renovación que condujo a Claude Debussy y a Maurice Ravel.

Fuente: Youtube & Wikipedia

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí