El cuarteto de cuerdas en Bellas Artes

Publicado: enero 30, 2014 Última Modificación enero 28, 2014 Por: adminmusica

Para ciertos aficionados a la música, las composiciones para cuarteto de cuerdas son la expresión más elevada y acabada de cualquier compositor y, por lo tanto, los conjuntos de músicos que se dedican a este repertorio son objeto del exigente escrutinio de ese público continuamente en búsqueda de la ejecución sin par. Este semestre, el INBA presenta una inusitada oferta de cuartetos de cuerdas de primera línea. Hay dos abonos a escoger, o bien comprar boleto suelto al concierto que uno prefiera. La programación ofrece una excelente selección de cuartetos de cuerdas representativos de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI.

CUARTETO EMERSON. Tocará el miércoles 5 de febrero (Mendelssohn, Britten, Beethoven) y el jueves 6 de febrero (Mozart, Bártok no. 6, y Schubert.

CUARTETO LATINOAMERICANO. Tocará el sábado 22 de marzo (Revueltas, Barber, Ortiz y Beethoven), y el martes 8 de abril (Mignone, Lavista, Verdi).

CUARTETO ARDITTI. Tocará el miércoles 21 de mayo (Torres Maldonado, Valdés Herrmoso, Harvey y Carter), y el sábado 24 de mayo (Berg, Paredes, Birtwistle).

CUARTETO JERUSALÉN. Tocará los 15 cuartetos de Shostakovich en cuatro sesiones:

El sábado 21 de junio, cuartetos nos. 1,4,6 y 12; el domingo 22, cuartetos 5,8,10 y 11; martes 24 de junio, cuartetos 3,7, 13 y 14; y el miércoles 25 de junio, cuartetos 2,9, y 15.

La presentación de estos cuartetos en el Palacio de Bellas Artes es un auténtico regalo y una singular oportunidad para introducirse al mundo de la música de cámara, y a experimentar el goce excepcional y la felicidad que se deriva de escucharla.

Todos los conciertos serán en el Palacio de Bellas Artes. Abonos y boletos sueltos ya están a la venta en la taquilla de B.Artes y a través de ticketmaster.



Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí